facebook comscore
Bloodshot: Mucho músculo poco cerebro

Bloodshot: Mucho músculo poco cerebro

Columnas jueves 12 de marzo de 2020 - 01:17

El cine de acción ha existido casi desde los inicios del cine mismo. Filmes mudos como La máscara del zorro de Doug Fairbanks, demostraban que el entretenimiento por medio de este tipo de películas era no solo un negocio redondo, sino que al presentar en pantalla a héroes y a heroínas realizando hazañas inimaginables permitían al espectador fantasear. Denostar al cine de acción es denostar el cine mismo.

Por supuesto que el párrafo anterior solo se ciñe al cine bien hecho, al cine que sin importar su género se exige así mismo y entrega al público entretenimiento aceptable. Bloodshot del novato director Dave Wilson y protagonizado por Vin Diesel no entra en ese supuesto.

Durante los primeros cuarenta minutos - dura una hora con cuarenta- las referencias hacia filmes como RoboCop (Verhoeven, 1987) Mision Imposible III (Abrahams, 2006) y El demodelor (Brambilla 1993) resultan evidentes y hasta molestas debido a la poca profundidad con la que se desenvuelve la trama, todo muy por encima. Después de la primera parte del filme, las referencias se vuelcan a películas como Soldado universal (Emmerich 1992) y Dark City (Proyas 1998) y aunque con este giro de guion se le intente dar dicha profundidad, en realidad lo que se entrega es una historia rebuscada.

El soldado Angelo Mortalli (Diesel) se encuentra en una misión de rescate de rehenes en Mombasa. Este logra completar la misión sin bajas y con alguna herida mínima, al volver a los Estados unidos y después de pasar la noche con su mujer, son secuestrados por otro grupo terrorista.

Lo anterior termina con la muerte de Mortalli el cual casi de inmediato es revivido por el doctor Harting (Guy Pearce), quien le explica que es parte de un nuevo proyecto científico de súper soldados, que al morir sus cuerpos son donados a la ciencia y que, gracias a los avances tecnológicos, pueden ser revividos con mejoras físicas. Como podríamos imaginar, lo primero que Mortalli busca es venganza.
Develar más de la historia seria arruinarle el filme a quien tenga ganas de verlo, pero si tomamos en cuenta las referencias mencionadas nos damos cuenta que no nos perdemos de mucho, todos los clichés se cumplen, incluyendo la escena climática destructora de todo al rededor sin proporciones.
RoboCop y Soldado universal planteaban la idea de un superhombre genéticamente modificado sin libre albedrio y lo peligroso de esto, esta idea se ha planteado desde Metrópolis de Fritz Lang hasta La naranja mecánica de Kubrick. Dave Wilson pudiendo exigirse más, sobre todo en una época donde la inteligencia artificial ha avanzado terriblemente, decide irse por la vía fácil y simple, en donde lo único sobre saliente es que Vin Diesel bajo la panza y recuperó su cuerpo musculado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -