facebook comscore
Bloquea UIF cuentas de 28 empresas en Querétaro vinculadas al CJNG

Bloquea UIF cuentas de 28 empresas en Querétaro vinculadas al CJNG

Activo sábado 06 de junio de 2020 - 14:40

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que las cuentas de 28 empresas en Querétaro fueron bloqueadas por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto como parte del operativo “Agave Azul”, aunque no indicó los nombres de las empresas.

Lo anterior, lo dio a conocer en la videoconferencia para estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “Jóvenes Cero Tolerancia a la Corrupción”, donde dijo que la investigación sigue en desarrollo y habló sobre la necesidad de crear mecanismos contra el flujo del dinero de los grupos delictivos, de acuerdo son Sin Embargo.

Además, mencionó que los grupos criminales cuentan con la protección de políticos locales, lugar desde donde debe de combatirse a la corrupción, así como en los sindicatos, el sector judicial y las organizaciones sin fines de lucro. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a denunciar a quien incurra en la corrupción, aunque fueran integrantes de Morena.

Anteriormente, la UIF bloqueó mil 939 cuentas bancarias de personas vinculadas al CJNG que servían como operadores financieros de la organización criminal; ejecutó acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos.


Vía Político MX
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegó el tiempo de ir a la Estética Activo
2020-07-14 - 00:15
+ -