facebook comscore
Bloquean calles para exigir a TSJ revisión de expedientes

Bloquean calles para exigir a TSJ revisión de expedientes

Nación viernes 24 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

En una protesta en la que bloquearon calles cercanas al Reclusorio Oriente, familiares de presos políticos pidieron al Tribunal Superior de Justicia la revisión de expedientes en los que hay violaciones al debido proceso.

Se trata de casos no solo del fuero común, como el Lenin Canchola Martínez, quien actualmente se encuentra preso en el Penal Federal del Altiplano, acusado de narcomenudeo, y según su familia, denunciaron que la autoridad ministerial armó expedientes con la manipulación de pruebas y testigos, además que no puede acceder de modo regular a sus visitas.

Ante ello, la pidieron al Poder Judicial que revise su caso.

Su abogado, Arturo Toscano, acusó hasta de interese políticos en esta acusación, por lo que han acudido a interponer quejas a las comisiones local y nacional de derechos humanos.

"La defensa del debido proceso del señor Lenin es también la defensa de derechos de Ciudad de México, si convalidamos y aceptamos que está violación que se está haciendo en contra como la invención de pruebas, el día de mañana cualquiera de nosotros van hacer lo mismo a cualquiera de nosotros", dijo el litigante.

Además, se expusieron otros casos para que sean revisados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -