facebook comscore
Brindará Gobierno apoyo a municipios

Brindará Gobierno apoyo a municipios

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 10:52

Por Osvaldo Córdova

El fracaso del modelo neoliberal se refleja en la falta de presupuesto para los municipios, por lo que recibirán apoyo del gobierno Federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Parte de la crisis del fracaso neoliberal es la insolvencia, la falta de presupuesto de los gobiernos municipales y estatales”, expresó.

Refirió que la falta de recursos en los municipios lo pudo constatar en su reciente visita a Sonora, en la que autoridades le expusieron las necesidades de pavimentación y servicios básicos en 13 ayuntamientos de esa entidad; sin embargo, agregó las carencias se extienden a gran parte de las municipalidades de México.

“No son 13, desgraciadamente así hay muchos municipios en el país, dos mil 500, en todos hay carencias”, afirmó en la conferencia mañanera.

Ante este panorama, el presidente López Obrador indicó que se iniciará un proceso de reconstrucción para sacar del rezago a los municipios.

“Es un proceso de reconstrucción porque se abandonó por completo a los pueblos, se dedicaron a otras cosas. Vamos a ir poco a poco, nos estamos poniendo de acuerdo con los gobiernos estatales y municipales”, explicó.

El mandatario puso como ejemplo de la falta de recursos en los municipios, las carencias que tienen en Hermosillo, Sonora, el cual está endeudado y no tiene para pagar la nómina, ni tampoco presupuesto para tapar los baches de las calles provocados por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -