Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral de la Salud de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto brindará recetas resurtibles a pacientes con enfermedades crónicas.
Durante su participación en la conferencia sobre el estado que guarda la epidemia de coronavirus, explicó que se otorgarán las recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.
Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.
Dejó claro que en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.
Una vez que se tienen las recetas, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.
Gijl Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cavo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del MSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por coronavirus.
IMAGEN: INTERNET (cuartoscuro)