facebook comscore
Brindará IMSS recetas resurtibles a adultos mayores

Brindará IMSS recetas resurtibles a adultos mayores

Nación martes 31 de marzo de 2020 -

Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral de la Salud de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto brindará recetas resurtibles a pacientes con enfermedades crónicas.

Durante su participación en la conferencia sobre el estado que guarda la epidemia de coronavirus, explicó que se otorgarán las recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.

Dejó claro que en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.

Una vez que se tienen las recetas, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.

Gijl Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cavo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del MSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por coronavirus.

IMAGEN: INTERNET (cuartoscuro)


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -