facebook comscore
Británicos favorables a monarquía, pese a falta de interés de jóvenes, según sondeo

Británicos favorables a monarquía, pese a falta de interés de jóvenes, según sondeo

Global martes 25 de abril de 2023 -


AFP

Los británicos siguen mayoritariamente favorables a la monarquía, pero el apoyo al rey se resquebraja en los más jóvenes, según un sondeo publicado el lunes, a unos días de la coronación de Carlos III.

El sondeo, realizado por el instituto YouGov a mitades de abril y en línea, revela que un 58% de los 4.592 británicos interrogados cree que un monarca es mejor que un jefe de Estado elegido democráticamente.

Aunque en su mayoría, los británicos siguen apoyando a la monarquía, el respaldo ha disminuido. En 2012, cerca de tres cuartos de los británicos preferían un monarca a un político elegido democráticamente, según otro sondeo realizado por YouGov por los 60 años de reino de la monarca Isabel II.

La nueva encuesta encargada por la BBC pone de relieve importantes diferencias de opinión según la edad. Un 78% de los mayores de 65 años son favorables a la monarquía, una cifra que cae al 32% para los 18-24 años.

En esta franja de edad, un 38% desea un jefe de Estado elegido por elecciones y un 30% declara no tener opinión.

Un 78% de los jóvenes encuestados también afirma que no tienen interés por la familia real.

Otro sondeo realizado a mediados de abril indicaba que cerca de dos tercios de los británicos no están interesados por la coronación que tendrá lugar el 6 de mayo.

Un 59% de los más jóvenes cree que el rey Carlos III está "desconectado" de la ciudadanía. El mismo sentimiento prevalece para un 45% de los británicos.

El coste que podría suponer la coronación, que no se conoce de momento, ha desatado una oleada de críticas en un país con un 10% de inflación.

Pese a todo, un 54% de británicos cree que la institución sigue siendo positiva para el país y aporta más de lo que cuesta, aunque los más jóvenes se muestran de nuevo más escépticos (40%).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -