Sin el menor rubor, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, afirmó que “mi corazón se quedó en Iztapalapa”, al asistir a la inauguración de dos nuevos espacios de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl, y desde ahí prometió construir, durante su sexenio, cinco nuevas Utopías en esa demarcación.
De igual forma, convocó a las y los vecinos, así como a especialistas, a participar con ideas para generar los contenidos que deben de tener las 100 nuevas Utopías que construirá por toda la Ciudad.
“Vamos a generar un mecanismo para que podamos participar con ideas: qué deben tener de contenido las Utopías, no se lo vamos a dejar sólo a los arquitectos. Quiero que una mujer diga ‘siempre he soñado con tener tal o cual servicio’, y eso es lo que queremos. Así que abrimos un proceso de planeación participativa en toda la Ciudad, para saber qué debemos de tener en las próximas Utopías”, enfatizó.
Además, reveló que su Consejo Asesor será el encargado de realizar esta consulta ciudadana, aunque adelantó que una de las cinco Utopías que construiría en Iztapalapa, estará en Ermita Zaragoza.
Sin embargo, sostuvo que el objetivo que busca, es que a cualquier vecino de Iztapalapa le quede a 15 minutos de su casa una Utopía, esto tomando como ejemplo el modelo europeo de tener el trabajo y servicios a 15 minutos de los hogares.
Por último, “con tristeza y nostalgia” despidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle la bienvenida a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Con tristeza y nostalgia también le deseamos desde Iztapalapa: ¡Hasta siempre presidente! ¡Hasta siempre presidente Andrés Manuel López Obrador! Y con mucha alegría y con mucho entusiasmo, le decimos a nuestra próxima presidenta: ¡Qué viva Claudia Sheinbaum! La primera presidenta electa en nuestro país. ¡Gracias Iztapalapa!”, destacó con júbilo.
Antes del evento protocolario, la jefa de Gobierno electa y el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto, recorrieron las nuevas instalaciones de esta Utopía, donde más tarde se les sumó a la inauguración el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.