facebook comscore
Burocracia de Morena aplastó la decisión del pueblo: José Ramón Enríquez

Burocracia de Morena aplastó la decisión del pueblo: José Ramón Enríquez

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

En el marco de la llegada de la “Caravana de la Justicia” a la Ciudad de México, el senador José Ramón Enríquez afirmó que Mario Delgadoavaló la simulación y el cochinero” en el proceso de elección para la candidatura de Morena al gobierno de Durango.

Señaló que el dedazo cupularatenta gravemente contra el proceso de transformación que encabeza el presidente López Obrador y sepulta la dinámica democrática promovida desde siempre por el primer mandatario” quien siempre ha sostenido que el que manda es el pueblo.

“En Durango la alta burocracia de Morena aplastó la decisión del pueblo y así lo avalan las 3 encuestas que se levantaron en donde yo soy el claro ganador”, afirmó Ramón Enríquez.

Asimismo el senador preciso lo siguiente: “el dictamen que determina el único registro aprobado para la precandidatura de Morena al estado de Durango tiene fecha del 18 de diciembre y está suscrito por el presidente nacional, Mario Delgado, por la secretaria general, Citlalli Hernández, así como por 3 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, ¿para que convocaron entonces el 22 de diciembre de 2021 para anunciar los resultados de las encuestas si desde el 18 de diciembre ya tenían definida a la candidata?”.

Además, señaló que: “la parte metodológica de las encuestas indica que el levantamiento se realizó entre el 15 y el 18 de diciembre y los dictámenes tienen fecha del 18 de diciembre, cuando se seguían levantando las encuestas, ¿cuál fue el criterio para la aprobación de los registros únicos si físicamente no pudo ser el de las encuestas, ya que seguían en proceso de levantamiento?”.

En ese sentido, el senador José Ramón Enríquez destacó que, en las propias encuestas él gana en todos los rubros y atributos, “muy por arriba de la aspirante con el registro único”, quien, comparada con las demás aspirantes, aparece en el penúltimo lugar en materia de competitividad.

Finalmente, Enríquez hizo un llamado a la dirigencia de Morena a no sabotear la voluntad del pueblo y reiteró que acudirá a la autoridad electoral correspondiente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -