facebook comscore
Burócratas tendrán aumento en ayuda por despensa

Burócratas tendrán aumento en ayuda por despensa

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), los burócratas del país recibirán un aumento en la ayuda anual por despensa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó que el personal operativo, de mando y enlace reciban 985 pesos al mes por ese concepto.
 
En 2020, el monto aprobado fue de 885 pesos mensuales, es decir, que para el presente año se les darán 100 pesos más.

Sin embargo, la medida excluye a los que están contratados bajo el régimen de honorarios.

Es así que para este 2021 ningún servidor público federal ganará más que el Presidente, pero se les otorgará un aumento en la ayuda por despensa que reciben cada año.

“Ningún servidor público podrá recibir una remuneración, en términos del artículo 14 del presente manual, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos”, se indicó.

En caso contrario, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan, en términos de las disposiciones aplicables.
 
Las reglas aplicables en el manual de percepciones es obligatorio para personas de los niveles operativo, categorías, mando y enlace de la APF.



Se confirma que el aguinaldo no cambia y se mantiene, el cual será por un monto equivalente a 40 días de salario, el cual 50% cuando menos se entregará antes del 15 de diciembre y el restante a más tardar el 15 de enero.
 


Una prima por antigüedad por cada cinco años de servicio efectivamente prestado hasta llegar a los 25 años.
 
La prima vacacional será al equivalente al 505 de 10 días de sueldo base, tabulador por cada uno de los dos periodos de vacaciones a los que tengan derecho.
 


Serán 10 días hábiles de vacaciones por cada año, pero los días no disfrutados no se compensarán de manera económica.
 


Permanece la disposición de las percepciones extraordinarias, sólo para personal civil y militar autorizado y para los estímulos al desempeño autorizados por la SHCP y la secretaría de la Función Pública.
 


De igual forma, se conserva la prima de riesgo para el personal militar de mando.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -