facebook comscore
Busca subcomité de Pesca Zona Sur del Golfo mejorar la calidad de vida de pescadores

Busca subcomité de Pesca Zona Sur del Golfo mejorar la calidad de vida de pescadores

Nación martes 24 de enero de 2023 -

Durante el encuentro de trabajo del subcomité de pesca de la zona sur del Golfo, se establecieron diversos compromisos entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y el sector pesquero, el objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de este sector.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la tercera reunión de trabajo del Subcomité de Pesca Zona Sur del Golfo, donde las autoridades presentes abrieron un espacio de diálogo para escuchar e identificar las necesidades más apremiantes y analizar estrategias que beneficien al sector pesquero de la localidad.

Se habló del soporte del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé al sector primario y se comprometieron las autoridades a dar seguimiento a sus requerimientos ante mandos estatales y federales; ejemplo de ello, será la gestión de una cámara hiperbárica para la atención inmediata de pescadores que sufran accidentes en el ejercicio de sus labores.

Durante este encuentro estuvieron Paz Ochoa, diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado; Marcelo Armenta, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado; Armando Patrón, representante del gobierno estatal en el municipio de Mulegé.
Asimismo, destacó la participación de las y los representantes de dependencias federales: Viridiana Yalitzin Zepeda, Jefa del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras; Francisco Javier Burgoin Ceja, representante de FONMAR; Ramón Enrique Laguna, encargado de las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca, así como representantes del Instituto Nacional de Pesca.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -