facebook comscore
Buscan creación de municipio 126 en EDOMEX

Buscan creación de municipio 126 en EDOMEX

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 00:42

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México anunció que impulsarán la división de Ecatepec para crear el municipio 126, que sería denominado “Ciudad Azteca”. Además, irán por reformas urgentes para reducir 50 por ciento el número de regidores y síndicos en los ayuntamientos de esa entidad.
En conferencia de prensa, en el Congreso mexiquense, la fracción parlamentaria morenista señaló que promoverán la reforma del estado, la cual tardaría un año porque buscan ir a fondo y construirla con todos los sectores políticos, sociales, económicos y académicos, entre otros.
El senador Higinio Martínez Miranda, en representación de diputados locales y federales, así como de los alcaldes que están de acuerdo con los tres temas, dijo que estos dos últimos tienen que ver con la epidemia y la necesidad de bajar los gastos, así como hacer más eficiente el trabajo administrativo.
El coordinador de la bancada local, Maurilio Hernández González, señaló que la iniciativa de ley para dividir Ecatepec fue ingresada al Congreso a principios de agosto, por el senador Higinio Martínez, en su calidad de ciudadano.
Higinio Martínez aseguró que esto no tiene que ver con el temor de perder Ecatepec en las siguientes elecciones, porque sus números los siguen colocando en la cima, sino simplemente dar viabilidad operativa y garantizar mejor atención de los habitantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -