facebook comscore
Buscan federalización de nómina magisterial Sep y Michoacán

Buscan federalización de nómina magisterial Sep y Michoacán

Nación jueves 08 de septiembre de 2022 -

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya subrayaron que ese proceso beneficiará a 28 mil maestros michoacanos con clave estatal.

Al coincidir en impulsar que la federalización de la nómina magisterial de Michoacán esté dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2023, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya subrayaron que ese proceso administrativo beneficiará a 28 mil maestros michoacanos con clave estatal.

Acompañado por la titular de la secretaría de Educación de Michoacán, Yarabí Ávila González, en reunión en la Ciudad de México, el mandatario estatal presentó a la nueva titular de la SEP un informe pormenorizado del proceso de federalización que incluirá a los mentores estatales de esta entidad purépecha.

Luego de regresar a Morelia, Ramírez Bedolla hizo notar que con ello, se abatirá el déficit presupuestal por más de 3 mil millones de pesos que anualmente se generan en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por concepto de pago de nómina magisterial.

Asimismo, puntualizó que con la realización de este primer encuentro con la titular de la SEP, se sigue avanzando en el tema que de concretarse permitirá al gobierno michoacano tener solvencia económica para fortalecer el sector educativo de la entidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -