facebook comscore
Buscan prohibir venta de cigarros mentolados en Estados Unidos

Buscan prohibir venta de cigarros mentolados en Estados Unidos

Global viernes 30 de abril de 2021 - 10:45


El gobierno de Joe Biden planea proponer la prohibición de cigarrillos mentolados en Estados Unidos, una medida por la que vienen trabajando desde hace años grupos de derechos civiles y antitabaco, pese a la presión de la industria tabacalera.

De acuerdo con datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), cerca del 85% de los fumadores afroamericanos eligen marcas mentoladas, una tendencia que se ha mantenido en las últimas décadas.

En el país hay más de 19 millones de fumadores de cigarros mentolados. La gran mayoría son afroamericanos, estimó el organismo gubernamental.

Los cigarrillos mentolados son la causa número uno del tabaquismo juvenil en Estados Unidos”, manifestó Matthew L. Myers, presidente de “Campaign for Tobacco-Free Kids”, un movimiento que trabaja contra el tabaquismo en los adolescentes.

Eliminar los cigarrillos mentolados y los de sabores permitirá a largo plazo “reducir las enfermedades relacionadas con el tabaco”, y consideró que sería más efectiva que cualquier otra medida que haya tomado el Gobierno federal, argumentó Myers.

De acuerdo a diversas organizaciones y adictos al tabaco, los cigarrillos mentolados son altamente adictivos, además de abrir la puerta del consumo del tabaco a los jóvenes debido a su sabor.

Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, comentó que las propiedades anestésicas del mentol, hacen que el humo y el sabor del tabaco no se sienta tan fuerte, además de tener un nivel de adicción similar al de la nicotina, haciendo difícil que el consumidor pueda dejarlo.

De igual manera, el diario The Wall Street Journal reveló la semana pasada que la Casa Blanca también está considerando implementar una medida que obligue a las compañías de cigarros a ajustar los niveles de nicotina en sus productos a un nivel no adictivo o mínimamente adictivo.

Alrededor de 18.6 millones de estadounidenses fuman de estos cigarrillos, que además se encuentran en desigualdades sanitarias con otros cigarros, según un informe de la FDA.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -