facebook comscore
Buscan que atención dental a niños sea obligatoria y gratuita

Buscan que atención dental a niños sea obligatoria y gratuita

Nación martes 25 de mayo de 2021 -


El senador por el PAN, Raúl Paz Alonzo, busca prevenir enfermedades bucodentales en niños y adolescentes.

Por ello, propuso que las autoridades de las 32 entidades federativas y de los tres órdenes de gobierno, brinden atención médica dental gratuita, fomenten el autocuidado y prevengan este tipo de malestares en los menores.

Detalló que es necesario separar el derecho a la salud en general, del derecho a la salud bucodental, ya que, en algunos casos, los menores aparentan estar sanos, pero pueden presentar alguna enfermedad en la boca.

“Con estas acciones se reconoce el derecho de niñas, niños y adolescentes a la protección de la salud bucodental”, asentó.

El legislador por Yucatán refirió que entre las enfermedades de la boca están la gingivitis o periodontitis, pero también afectaciones cardiovasculares, respiratorias o cáncer, derivados de padecimientos periodontales.
En la propuesta turnada a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y de Estudios Legislativos, se plantea que se deberán diseñar estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación de las enfermedades bucodentales, en todas sus manifestaciones.
Otra de las disposiciones incluye a los menores con discapacidad, quienes recibirían la atención bucodental apropiada a su condición, a fin de mejorar su calidad de vida y con ello facilitar su interacción e inclusión social, así como permitir un ejercicio igualitario de sus derechos.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel de atención bucodental, de manera gratuita y de calidad, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud”, expresó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -