facebook comscore
Buscan reapertura de CCHs tomados

Buscan reapertura de CCHs tomados

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Directivos de los cinco planteles que conforman al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se reunieron para formar respuestas al pliego petitorio de los estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones.

Con la presencia de el director general de la instalación Sur, Dr. Benjamín Barajas Sánchez, administrativos, al igual que docentes del mismo plantel, se reunieron para conformar los puntos a cumplir con los estudiantes que tomaron las instalaciones.

De esta reunión, se llegaron a cuatro acuerdos:
Primero, reconocer públicamente que la demanda contra la violencia de género es legítima y necesaria.

Segundo, solicitar audiencia con las autoridades encargadas de la seguridad a nivel local, estatal y federal, para determinar las responsabilidades respecto al resguardo de la integridad de docentes y estudiantes en los procesos de diálogo, reuniones, marchas y asambleas, que se han organizado en el periodo que los planteles han estado en paro. Asimismo, la protección y custodia de los bienes de la Universidad, que en algunas dependencias han sido vandalizados y saqueados.

Tercero, efectuar sesiones informativas para cada plantel, con la asistencia de todos los directivos.

Y por último, de ser necesario, organizar una marcha de todo el Colegio para la pronta devolución de las instalaciones de los planteles, donde ya se dio respuesta a los pliegos petitorios. Esto con la intención de recuperar la vida académica y la normalidad institucional, que nos permitan atender de manera urgente a los alumnos que han perdido más de un mes de clases, especialmente los de sexto semestre, que deberán reforzar sus aprendizajes y acreditar sus asignaturas para ejercer el pase reglamentado.

Fue el pasado 5 de febrero cuando las instalaciones del CCH Sur fueron clausuradas a partir de consenso entre la comunicad estudiantil: “Derivado de la Asamblea que se llevó a cabo el día de hoy a las 13:00 horas, se acordó un paro de actividades. La Dirección respetuosa de esta decisión se mantendrá al pendiente y buscará el acercamiento con los alumnos para restablecer las clases”, reportó el área administrativa del plantel Sur, hace poco más de un mes, cuando fue tomado el colegio.

Pie de foto: Jóvenes encapuchados tomaron de forma violenta las instalaciones del CCH Azcapotzalco el pasado 26 de febrero. Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -