facebook comscore
Buscan reformar el artículo 325 del Código Penal Federal y tipificar el feminicidio en niñas y adolescentes en CDMX

Buscan reformar el artículo 325 del Código Penal Federal y tipificar el feminicidio en niñas y adolescentes en CDMX

Ciudades miércoles 05 de abril de 2023 -


Con el objetivo de perpetuar la lucha contra la violencia de género y la erradicar la violencia infantil, una Red de Comisiones Legislativas en Materia de Niñez y Adolescencia del Congreso de la Ciudad de México ha propuesta establecer una agravante en materia de feminicidio.

La comisión propuso establecer la agravante de feminicidio cuando las víctimas de este tipo de asesinatos sean niñas y adolescentes, cabe señalar que estas reformas serían incluidas tanto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y como en el Código Penal Federal.

Esta iniciativa se da ya que en la actualidad el delito de feminicidio no contempla a las víctimas que son menores de edad, pues durante la reunión de la Red, la directora de Atención a Grupos de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, Marisol Ramírez Reyes, explicó que el término feminicidio aplica únicamente para las mujeres.

Al respecto, José Antonio Ruiz Hernández, oficial nacional de Protección a la Infancia de la UNICEF en México enfatizó que estos crímenes también afectan a niñas y adolescentes, tanto de manera directa como indirecta, por lo que es importante buscar ese cambio en la ley para garantizar que se cuide de la infancia.

El feminicidio está tipificado en el Artículo 325 del Código Penal Federal y se castiga con una pena de 40 a 60 años de prisión y 500 a mil días de multa, no obstante, solamente 15 de las 32 entidades federativas han incorporado este tipo de agravante, por lo que la Red apuntó la necesidad de ajustar las legislaciones para que esas afectaciones estén reconocidas en los códigos pertinentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -