facebook comscore
Buscan voluntarios para vacuna anticovid a base de plantas hecha en México

Buscan voluntarios para vacuna anticovid a base de plantas hecha en México

Entornos martes 17 de agosto de 2021 -

La generación de vacunas contra Covid-19 sigue en marcha, y otras farmacéuticas prueban con enfoques distintos al ARN mensajero (Pfizer y Moderna) o al adenovirus (AstraZeneca) para hacer frente al SARS-CoV-2. Los laboratorios Medicago y GSK tratan que su vacuna esté hecha a base de plantas, por lo que es importante la participación de voluntarios para verificar la efectividad de la dosis.


Con motivo de los ensayos de fase 3 de esta dosis, las empresas se aliaron en México con los laboratorios CidVID Servicios Médicos.

“La vacuna produce la proteína pico del SARS-CoV-2 con 99.6 por ciento de similitud a la que tiene el virus. Al administrarla al cuerpo, este lo detecta y genera una respuesta inmune tanto por células como por proteínas”.

Además, buscan personas para aplicar el medicamento, mismas que no hayan sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Un punto para considerar es el contar con alguna enfermedad crónica, como hipertensión o diabetes, incluso haber tenido Covid.

CidVID Servicios Médicos se pondrá en contacto con los voluntarios, y la aplicación se realizará en Zapopan, Jalisco, y Aguascalientes capital.

“Algunos voluntarios han reportado solamente leve dolor en el brazo donde se aplicaron las dosis”, agregó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -