facebook
CANACINTRA entregará el “Águila al Mérito Legislativo” a 25 diputados y senadores

CANACINTRA entregará el “Águila al Mérito Legislativo” a 25 diputados y senadores

Nación viernes 27 de octubre de 2023 -

Claudia Bolaños

Con el objetivo de distinguir a diputados y senadores que han impulsado iniciativas a favor de un México más competitivo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) entregará el próximo lunes 30 de octubre los premiosÁguila Canacintra al Mérito Legislativo”.

De esta manera, en lo que será la séptima entrega de dichos galardones, la mayor cámara genérica del país reconocerá el trabajo realizado por unos 25 diputados y senadores de diferentes fracciones parlamentarias representadas en la LXV Legislatura que han abogado por un entorno que favorezca la creación y desarrollo de los negocios y que se traduzca en miles de oportunidades de empleo para los mexicanos.

En ese sentido, la presidenta de la cúpula industrial, Esperanza Ortega Azar, aseguró que “será la séptima entrega y verdaderamente es una ceremonia sin distingo de colores ni intereses partidistas; aquí lo importante es reconocer a los legisladores que se han sumado al trabajo y beneficio del sector industrial”, afirmó Esperanza Ortega Azar, presidenta de la CANACINTRA.

Adelantó que se realizará la entrega de las distinciones, luego de que desde hace dos décadas viene realizando la CANACINTRA cada tres años.

“Es un reconocimiento a la labor realizada por los legisladores mexicanos, que se han destacado en el desarrollo de sus actividades a favor del sector productivo, a favor de la industria de nuestro país, es un estímulo a esa labor que desempeñan hoy en día en tiempos tan difíciles”, comentó la empresaria.

La dirigente de la cúpula industrial explicó que la elección de los legisladores galardonados se define a través de una convocatoria a las 76 delegaciones y 14 sectores de la CANACINTRA para que cada uno presente sus propuestas de senadores y diputados a ser distinguidos, y de lo cual, un jurado calificador analiza cada nombre a través de las acciones, iniciativas y demás posiciones adoptadas a favor de la industria.

Así, después de un minucioso proceso de selección, son definidos alrededor de 25 legisladores para entregarles la mayor presea que otorga la cámara: La “Águila Canacintra al Mérito Legislativo”.

Nuestro máximo galardón es el águila viendo hacia el sol; el águila es un símbolo que nos identifica a los mexicanos, pero mirando al sol, son las esperanzas de todos los industriales mexicanos y eso lo hacemos precisamente como un reconocimiento, como un estímulo a lo que ellos hacen a favor de la industria mexicana”, explicó Esperanza Ortega Azar.

Desde la primera entrega del galardón en 2003, entre las personalidades que han recibido la presea destacan Javier Corral (PAN); Jesús Ortega (PRD); Alejandro Gutiérrez (PRI), Felipe Calderón (PAN); Martí Batres (PRD); Gustavo Madero (PAN); Leticia Burgos (PRD); María de los Ángeles Moreno (PRI); Jesús Murillo Karam (PRI); Idelfonso Guajardo (PRI); Armando Ríos Píter (PRD), Marco Antonio Blásquez (PT); Alejandro Encinas (PRD); Carlos Alberto Puente (PVEM); Juan Bueno Torio (PAN); Jonadab Martínez García (MC); y Rocío Nahle (MORENA).

Los partidos señalados son la organización política a la que pertenecía el legislador al momento de recibir el galardón.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -