facebook comscore
CASO LOZOYA,

CASO LOZOYA, "el juicio del siglo": RICARDO MONREAL

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 00:47

Por Luis Benítez

l presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, declaró que el proceso que se sigue en contra de Emilio Lozoya será “el juicio del siglo” por todos los actores públicos que incluye y porque nunca en la historia del país se había investigado a un funcionario de su talla.
“Hay muchas personalidades públicas (involucradas) nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo. Yo tengo 42 años en la actividad pública y es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades. Es la primera vez que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y a los beneficios de testigo colaborador” mencionó Monreal al ser entrevistado al exterior de Palacio Nacional.
Reiteró que hay que esperar las investigaciones ya que aún falta investigar mucho para que las autoridades judiciales lleguen a una conclusión. Además, aseguró que se debe considerar la presunción de inocencia y que el proceso debe realizarse fiel y escrupulosamente.
El también senador por Morena, dijo que hay que ver la consistencia de las pruebas aportadas así como los testimonios exhibidos para dar paso a una carpeta de investigación y que el juez a cargo determine si da lugar o no a las órdenes de aprehensión.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -