facebook comscore
CDMX: Convocatoria para el fondo de capitalización e inversión en el sector rural (FOCIR) 2021

CDMX: Convocatoria para el fondo de capitalización e inversión en el sector rural (FOCIR) 2021

Ciudades lunes 15 de febrero de 2021 - 17:06

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno de México, emitieron la convocatoria del programa Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR) 2021, para el otorgamiento de créditos a personas emprendedoras, así como a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la capital.

Dicho programa, es un financiamiento busca fortalecer a las empresas formales que cuenten con un máximo de 50 personas empleadas en actividades económicas, con potencial para que continúen trabajando y contribuyendo en la reactivación económica equitativa.

Pueden participar el comercio al por menor; servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas; industrias manufactureras y sectores con demanda de crédito previa revisión, con excepción del sector primario y los que determine la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, destacó que el recurso se aplicará en el capital de trabajo y activos fijos de las empresas, fortaleciendo los sectores antes mencionados a fin de que contribuyan a la reactivación económica de la capital.

“Este programa se suma a las acciones que hemos venido desarrollando con Fondeso, en donde buscamos fomentar el desarrollo económico de los emprendedores y MiPyMEs de la capital, a través de los servicios de capacitación empresarial y de financiamiento, brindándoles las herramientas necesarias para impulsar su actividad económica”, expresó el funcionario.

El monto mínimo que se prestará a las empresas es de 25 mil pesos y el máximo de 120 mil; la forma de pago será mensual, con una tasa de interés ordinaria de hasta 10 por ciento anual e interés moratorio de 18 por ciento al año.

Además, el plazo para pagar será de 36 meses, incluyendo un periodo de gracia de tres meses en pago de capital e intereses, además, se ofrece un descuento del 20 por ciento de la tasa de interés ordinaria, por pago puntual y completo, para quedar en hasta el 8 por ciento de interés anual.

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de abril del 2021 y se puede consultar los detalles de la misma en: https://fondeso.cdmx.gob.mx/fondeso-focir

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -