facebook comscore
CDMX: Reabrirán ferias, parques de diversiones y archivos históricos al 30 por ciento

CDMX: Reabrirán ferias, parques de diversiones y archivos históricos al 30 por ciento

Ciudades viernes 02 de octubre de 2020 - 19:21

El Gobierno capitalino dio a conocer que desde la próxima semana, inicia la reapertura de actividades en Ferias, Parques de Diversiones al aire libre y Archivos Históricos en la Ciudad de México, con un aforo máximo permitido del 30 por ciento en sus instalaciones. Deberán seguir las medidas sanitarias para su operación; y se ampliará media hora el horario para el cierre de todos negocios, hasta las 19:00 horas (anteriormente cerraban a las 18:30).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA del 5 al 11 de octubre, deberán continuar las medidas sanitarias y de sana distancia entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, para evitar contagios de Covid-19.

Medidas para reapertura de actividades en Ferias y Parques de Diversiones al aire libre: Aforo máximo permitido del 30 por ciento; requerir el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas; el horario de los parques de diversiones será de 08:00 a 19:00 horas; se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas.

Habrá un ingreso y egreso de los juegos, y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, a fin de mantener la sana distancia de 1.5 metros; los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse constantemente durante el día; se deben señalizar los asientos, tanto en juegos y juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia; privilegiar la ventilación natural. Las atracciones y juegos en espacios cerrados deberán permanecer cerradas.

Medidas para reapertura de actividades en Archivos Históricos: Aforo máximo permitido del 30 por ciento; los archivos podrán visitarse previa cita; es obligatorio el uso de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que se permanezca al interior de las instalaciones; el tiempo máximo de permanencia es de dos horas; y los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona.

Los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes y las superficies de contacto desinfectarse frecuentemente; contar con un filtro sanitario en la entrada para identificación de personas con síntomas. Se deberá privilegiar la ventilación natural y el sistema de ventilación solo podrá operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior -la recirculación del aire al interior está prohibida-, y realizar la desinfección y limpieza de filtros.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -