facebook comscore
CDMX alcanza las 4 mil defunciones por Covid

CDMX alcanza las 4 mil defunciones por Covid

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 00:48

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las proyecciones del modelo epidemiológico para la Ciudad de México no han sido rebasadas.
Señaló que aunque ya se registran más de 4 mil fallecimientos por Covid-19 en la CDMX, la capital aún se encuentra al margen de las predicciones de los modelos realizados por los epidemiólogos, ya que los únicos pacientes que no han disminuido son los no intubados.
“Tenemos un modelo que hemos estado presentando, donde no se han rebasado las predicciones. Uno es un modelo que utiliza el Conacyt, ese fue presentado ayer”, señaló la jefa de Gobierno en videoconferencia de prensa.
“Hasta ahora así es, eso no quiere decir que en los siguientes días pueda sobrepasarse”, dijo.
“Fue un modelo que se trabajó desde principios del mes de marzo y estuvimos en constante coordinación y comunicación y hasta el momento este es el modelo que ha tenido algunos ajustes, pero que en general no se ha sobrepasado”, añadió.
Sheinbaum agregó que en los siguientes días se espera que haya una disminución en los pacientes hospitalizados, en particular de quienes no requirieron intubación.
Confió en que una vez que se entre al Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid.19 y sus Contactos, que se presentó el miércoles, los contagios sigan disminuyendo.
“Y si no, pues se toman decisiones, pero en general el programa que presentamos creemos que nos va ayudar a no tener en semáforo rojo siempre a la ciudad, porque no podemos bajo esta circunstancia, porque finalmente hay muchas necesidades de las familias de la ciudad”, agregó la mandataria.
El miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la curva epidémica en la Ciudad de México se encuentra estancada y admitió que la predicción “quedó rebasada”.
Detalló que con este modelo “estamos un poquito abajo de un contagio uno a uno, entonces va bajando muy lentamente” la curva.
“Por la condición en la que estamos, es difícil pasar al siguiente semáforo, pero tenemos que prepararnos. No podemos quedarnos en semáforo rojo todo el tiempo, va a ir mejorando la situación de la ciudad”, dijo.
México se encuentra en la segunda semana de la “Nueva Normalidad” y de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hay 33 mil 173 casos confirmados acumulados, 3 mil 999 casos activos y 4 mil 106 defunciones. La capital del país sigue siendo la entidad federativa más afectada por la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -