facebook comscore
CDMX, entre las ciudades finalistas para obtener premio en material ambiental

CDMX, entre las ciudades finalistas para obtener premio en material ambiental

Ciudades domingo 19 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que la Ciudad de México fue escogida para estar entre las finalistas de los AIPH World Green City Awards 2022.

La dependencia local dio a conocer que la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) entregará el premio “Ciudad Verde Mundial 2022”.

Este galardón tiene como objetivo reconocer y premiar a las ciudades que hacen uso de las plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos, que da como consecuencia mejorar las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental.

“La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) es una organización que lucha por un mundo en el que la humanidad, la tecnología y la naturaleza existan en un equilibrio sano y estable, por lo que los premios a una ‘Ciudad Verde Mundial 2022’ tienen el objetivo de distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia”, informó la Sedema en un comunicado.

La Ciudad de México fue escogida de una lista de 18 localidades de todo el mundo para participar en seis categorías. En ese sentido, la capital mexicana fue seleccionada para competir en “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”, por abordar las causas profundas y los efectos de esta problemática para construir ciudades más habitables y resilientes.

En ese sentido, la Ciudad de México en su Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 con el eje “Revegetación del campo y la ciudad” dio lugar al “Reto Verde”.

“En esta línea de trabajo, la ciudad incrementó la producción anual de plantas de sus viveros que pasó de menos de 500 mil en 2018 a más de 10 millones en 2021, lo que ha permitido la plantación de 28 millones 193 mil 810 nuevos árboles y otro tipo de plantas”, informó la Sedema.

La dependencia local destacó la creación y rehabilitación de 16 parques ubicados principalmente en zonas periféricas con mayor carencia de acceso a espacios públicos, lo que ha beneficiado a 6.3 millones de habitantes.

Por lo que el “Reto Verde” y su vinculación con el programa “Altépetl”, creado para fortalecer el Suelo de Conservación y la economía rural de la ciudad, 4 mil 155 habitantes de ejidos y comunidades han sido beneficiados por su trabajo como brigadistas en actividades de reforestación y conservación ecológica, quienes han plantando 16.9 millones de ejemplares, permitiendo el aumento de vegetación en 15 mil 619 hectáreas en bosques y ríos.

Foto: Especial



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -