facebook comscore
CDMX entrega despensas y 2 mil pesos a sexoservidores

CDMX entrega despensas y 2 mil pesos a sexoservidores

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 04:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Despensas se han empezado a repartir a 3 mil de las 7 mil 500 personas que en total se dedican al trabajo sexual en la vía pública de la Ciudad de México, y quienes están a la espera de que también el gobierno de la capital les otorgue una tarjeta con recursos monetarios, cuya cantidad, estiman, podría ser de 2 mil pesos, ayuda que será por tres meses.
Ante la pandemia del coronavirus, este sector de la población que ejerce este oficio, recibieron la ayuda como trabajadores no asalariados en la capital del país, pero de ellos aproximadamente la mitad se ha ido a sus pueblos, a refugiarse, indicó la asociación civil Brigada Callejera.
Para los que se quedaron, se busca que la Secretaría de Gobierno que dirige Rosa Icela Rodríguez les ayude a contar con un inmueble de manera temporal, donde puedan pasar la cuarentena aquellos que rentan cuartos de hotel para vivir, y quienes ahora no tienen dinero para pagarlos.
Otro lugar que se ha solicitado al Gobierno de la Ciudad de México es específicamente para quienes sean contagiado por el Covid.
Jaime Montejo, vocero de la asociación Brigada Callejera, hizo saber que esta ayuda, cuyo censo se realizó con ayuda de este tipo de organizaciones y en algunos lugares, como Iztapalapa, a través de las autoridades de la alcaldía, quiso ser aprovechada por proxenetas, chineros, vendedores ambulantes e incluso integrantes del grupo delictivo Unión de Tepito, quienes fueron sacados de la lista de apoyos al hacerse la revisión.
En entrevista para ContraRéplica lamenta que sin embargo la pandemia que ha costado miles de muertes alrededor del mundo, algunos trabajadores sexuales, ya sean hombres o mujeres, siguen ejerciendo su actividad a pesar de la baja de clientes, y algunas de estas mujeres son obligadas por lenones que se niegan a perder ganancias.
Pero también, personas de otros lugares del país donde Brigada Callejera tiene presencia, salen a la calle a seguir trabajando: Chihuahua, Chiapas, Morelos, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Guadalajara, Huixtla, Zapopan, y por lo menos 10 municipios del Estado de México, saben que siguen laborando.
“La situación está muy cabrona, porque muchos viven al día y hay quienes ya no van a trabajar porque ni siquiera hay un cliente, y no les sale ni para pagar el camión de ida y vuelta, pero están entre la enfermedad del Coronavirus y el hambre”, dijo Montejo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -