El Gobierno de la Ciudad de México instalará este viernes 31 de enero el Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de localización en la capital, anunció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Este organismo trabajará de manera diaria para coordinar a las instituciones involucradas, optimizando las acciones de búsqueda y evitando la duplicación de esfuerzos.
Brugada Molina destacó que, tras una reunión con organizaciones de búsqueda, se acordó diseñar una propuesta integral que será entregada en un mes. Posteriormente, será publicada para mejoras y se reforzará la Comisión de Búsqueda con mayor personal y recursos.
Con la instalación de este gabinete, se prevé realizar reuniones periódicas con asociaciones de familiares de personas desaparecidas, así como una mejor coordinación entre la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el Gobierno capitalino.
El objetivo es agilizar la localización de personas desaparecidas y garantizar que las acciones sean efectivas y centralizadas, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente a cada caso.
Imagen: Cuartoscuro