facebook comscore
CDMX líder nacional en creación de empleo formal: SAF

CDMX líder nacional en creación de empleo formal: SAF

Activo jueves 18 de agosto de 2022 -

La titular de la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, aseguró que la Ciudad de México generó el 31.9 por ciento de los empleos formales en México en julio de 2022. De esa manera, la entidad se posicionó por segundo mes consecutivo como líder nacional en creación de empleo y recuperó su posición previa a la pandemia como principal generador de trabajos.

Durante el mes de julio, se crearon 10 mil 400 nuevos empleos formales como parte de la reactivación económica de la capital del país. En un principio, el declive económico en la capital se dio por el tipo de estructura que tiene, pues, el 90 o 91% se basa en servicios, los cuales fueron los más afectados durante la pandemia. Actualmente, siete de los nueve sectores económicos de la entidad tienen números positivos, aseguró González Escobar.

Para sustentar que la Ciudad de México es líder nacional en creación de empleos formales, la funcionaria se apoyó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. De acuerdo con esta, hubo un aumento del 13.3 por ciento en la población ocupada en el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo en el 2021, teniendo 515 mil personas ocupadas.

Como otro indicador se utilizaron los datos de la inversión extranjera en el primer trimestre de 2022, los cuales han mostrado un máximo histórico con siete mil 973.2 millones de dólares. De esa manera, la inversión extranjera en la capital tuvo un incremento del 155.34 por ciento y representó el 41 por ciento de la inversión total en México. Además, la titular de la SAF dijo que durante la gestión de Claudia Sheinbaum se captaron 28 mil 544.9 millones de dólares, 34.7 por ciento más que la administración pasada en el mismo periodo.

Adicionalmente, la funcionaria señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) nombró a la Ciudad de México como el estado más competitivo del país. Las principales fortalezas de la capital, de acuerdo con lo comentado, son su manejo sostenible del medio ambiente, la sociedad y educación y la salud.

Finalmente, se afirmó que el comercio, el cual representa el 16 por ciento de la actividad económica, ya se recuperó por completo. Asimismo, este sector tuvo un aumento anual del 7 por ciento y está 7.1 por ciento por arriba de su nivel de 2019.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -