facebook comscore
CDMX prepara operación emergente de Metrobús para apoyar la movilidad de usuarios de la Línea 12

CDMX prepara operación emergente de Metrobús para apoyar la movilidad de usuarios de la Línea 12

Ciudades martes 18 de mayo de 2021 -

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó que, de reiniciarse el servicio de la Línea 12 del Metro en el tramo Mixcoac - Atlalilco en los próximos días, se habilitará una línea de Metrobús (MB) y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuita de Atlalilco a Tláhuac.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, adelantó que la secretaría ya realiza los preparativos para dar un servicio eficiente, una vez que se tengan los resultados del dictamen sobre el tramo subterráneo de la Línea 12.

Hasta el momento, se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre operativas con unidades de MB.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, presentó los avances de la revisión del túnel de la Línea 12, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

Al corte del 17 de mayo, se han inspeccionado 1.4 km de la Línea 4, lo que equivale a un 15 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado.

Por su parte, la revisión en Línea 9 presenta un avance del 20 por ciento, al corte se han inspeccionado 0.98 km de los 4.9 km de tramo elevado.
En la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 10 por cierto.

Explicó que estos dictámenes requieren análisis numéricos, confirmación de diferentes datos, pruebas de materiales, etc. por lo que necesitan más tiempo.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó al corte de hoy que disminuyó a 12 el número de personas hospitalizadas y suman 85 altas; permanecen igual las cifras de ocho personas para seguimiento hospitalario y 26
lamentablemente fallecidas.

Ocampo Zambrano mencionó que continúan las medidas emergentes relacionadas con salud y alimentación, y destacó que hasta el momento se
han realizado 67 acciones de alojamiento en atención a nueve familias de personas que perdieron la vida.

En la Mesa Centralizada de Trámites, dijo, se da seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del SCT Metro, además se han completado 19 acciones en materia de empleo, tres microcréditos, siete de acceso a pensiones, cinco trámites de inicio de sucesiones, nueve de
canalización médica y hospitalaria, 20 acciones de orientación y asesoría jurídica y 35 de Registro Civil.

La Mesa Centralizada de Trámites se ubica en Luis Moya 102, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, abre de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. También operan las carpas de atención en hospitales y los números de contacto 5553 45 8066, 5553 45 8065 y 5556 16 0255. Todos los trámites son gratuitos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -