facebook comscore
CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta: Sheinbaum

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta: Sheinbaum

Ciudades viernes 24 de julio de 2020 - 13:43

Por Javier Torres

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo naranja.

Esto quiere decir que las actividades que están permitidas desde que se autorizó el cambio de color en el semáforo sanitario, continuarán a partir del lunes 27 de julio al viernes 31 del mismo mes.

“Seguimos en semáforo naranja pero sí hay una alerta, dado que se han estado incrementando la ocupación hospitalaria”, advirtió durante la conferencia de este viernes.

La mandataria capitalina destacó que hay un incremento en la capacidad hospitalaria, sobre todo en camas de terapia intensiva.

La cifra de ocupación hospitalaria actual general es de 4 mil 715. De acuerdo con Sheinbaum, hay 774 personas intubadas.

Advirtió que si la ocupación crece hasta llegar a 5 mil 127 camas, la CDMX podría volver al semáforo rojo.

“Creemos que si todos somos responsables estamos en condiciones de cambiar la tendencia”, dijo.

Asimismo, adelantó que de no llevar a cabo dichas medidas adecuadamente, se podría incrementar en octubre la cifra de gente internada en las clínicas a causa del Covid-19.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsarán autonomía económica de mujeres Ciudades
2020-11-25 - 00:59
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -