facebook comscore
¡CDMX se pintó de colores! Gobierno capitalino calcula 250 mil asistentes en la Marcha de ayer

¡CDMX se pintó de colores! Gobierno capitalino calcula 250 mil asistentes en la Marcha de ayer

Ciudades domingo 26 de junio de 2022 -

Tras la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) calculó que 250 mil personas asistieron al evento de ayer que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo del Centro Histórico.

En un comunicado dio a conocer que en el Pride participaron 140 carros alegóricos, los cuales pasaron por: Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Salvo la detención de una persona acusada de robar celulares, la autoridad capitalina mencionó que el evento concluyó sin incidentes mayores.

Para la limpieza, 250 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) con 10 barredoras se encargaron de recolectar los residuos.

Respecto a la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

La Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en los dos módulos que instaló.

Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

En tanto, trabajadores de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública y la Autoridad del Centro Histórico se enfocaron en inhibir la venta informal y el consumo de sustancias nocivas. En total, participaron 350 trabajadores del gobierno.

En el ámbito informativo, la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) local instaló la Base de Derechos Humanos con apoyo de la Brigada de Diálogo y Convivencia y monitoreo de puntos fijos a lo largo de la ruta.

Además, 43 trabajadores y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Zoé Robledo, director General del instituto de salud, presenció la realización de algunos test en compañía de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales.

Imagen: Twitter @GobCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -