facebook comscore
CDMX y Veracruz anuncian alianza para impulsar turismo y cultura

CDMX y Veracruz anuncian alianza para impulsar turismo y cultura

Ciudades lunes 08 de agosto de 2022 -

En el marco de la estrategia a través de la cual la Ciudad de México busca reactivar su actividad turística y de que será sede del Tianguis Turístico para el 2023, autoridades capitalinas y veracruzanas anunciaron una nueva alianza.

EL domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, viajó a Veracruz para dialogar de diversos temas con el gobernador de aquella entidad, Cuitláhuac García, entre ellos de turismo y el seguimiento a la digitalización de la administración veracruzana.

Sheinbaum adelantó que los equipos de turismo y cultura de sus respectivos gabinetes trabajan en una propuesta que se dará a conocer más adelante.

“Algunos otros acuerdos que tomamos, por supuesto de que se pueda promover la Ciudad de México en Veracruz como destino turístico y también en la Ciudad de México que se promueva a Veracruz como destino turístico.

“Nosotros tenemos convenios con parabuses en la ciudad que tienen publicidad y ahí hay, de manera gratuita se pueden exponer distintos temas de la ciudad y acordamos con el gobernador que se pueda exponer durante el mes que ellos decidan una campaña de promoción para que se visite Veracruz como destino turístico”, señaló.

Por su parte, Cuitláhuac García ahondó que en las siguientes semanas los equipos de las dependencias estatales de Turismo y Cultura de los dos estados van a estar trabajando para ver cuáles nuevas rutas se pueden hacer, además se convocará a los touroperadores para que puedan aprovechar la comercialización, ya sea generando paquetes enfocados en los dos estados.

“Vamos a entrar en una colaboración en el tema de turismo, queremos hacer un convenio. A fin de que tanto de allá para acá, como de Veracruz para la Ciudad de México, pudiera haber traslado de turistas a puntos específicos, de cada uno de los lugares”, dijo.

Destacó que como entidad veracruzana tienen especial atención en hacer que los turistas que visitan la capital del país vayan a Veracruz, específicamente que puedan pernoctar en los pueblos mágicos y las ciudades principales, también que conozcan la ruta del café y el área de ecoturística estatal.

“Es importante ofrecer, además de la que ya es muy conocida por los visitantes del centro del país de la Ciudad de México, que es la zona de playa y la zona arqueológica del Tajín. Ofrecerles la parte de Tlacotalpan, sí, ahora con el cuenqueño, que pueden hacer recorridos largos a través del Papaloapan”, añadió el líder del Ejecutivo estatal.

Sheinbaum Pardo informó que como parte de esta alianza, ya se logró que la entidad veracruzana participe en el Desfile de Día de Muertos y así promocione su infraestructura turística y cultural.


Imagen: Twitter / @NathalieDesplas


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -