facebook comscore
CEM pide prudencia ante el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza

CEM pide prudencia ante el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza

Nación jueves 02 de mayo de 2024 -


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha emitido un llamado a la prudencia en relación con el caso del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, cuyo paradero ha generado preocupación en los últimos días.

La CEM solicitó "respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana", descartando señalar lo ocurrido como secuestro, sino como "temporal desaparición".

El comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que no existen elementos para considerar que la ausencia del prelado se deba a un secuestro, ya que habría ingresado "voluntariamente" a un hotel junto a un hombre, quien se retiró posteriormente.

Ramón Castro, secretario general de la CEM, enfatizó que una vez que Salvador Rangel tenga las condiciones de salud requeridas, él mismo rendirá su declaración e informará oportunamente sobre lo ocurrido.

La CEM expresó su gratitud por haber encontrado con vida a monseñor Salvador Rangel Mendoza, de 78 años, y agradeció la preocupación genuina de diversas personas, grupos e instituciones. Asimismo, confiaron en las instituciones y dejaron en manos de las autoridades la investigación correspondiente.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -