facebook comscore
CEO de Airbnb: “En 6 meses se pierde trabajo de 12 años”

CEO de Airbnb: “En 6 meses se pierde trabajo de 12 años”

Activo miércoles 24 de junio de 2020 -

Brian Chesky, CEO de Airbnb, advirtió que la compañía se enfrenta a un futuro incierto debido a las pérdidas que han experimentando a causa de la pandemia por coronavirus.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, mencionó Chesky en entrevista con CNBC.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, subrayó.

Enfatizó en que las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”.

Debido a este planteamiento la situación de Airbnb es incierto, por ello Chesky indicó que la empresa prepara la salida de la bolsa.

Hasta antes de la pandemia de Covid-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100,000 de ellos ubicados en México.

Las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California; sin embargo,70% de las propiedades anunciadas eran de lugares que no son típicamente turísticos.

La firma calculó que, durante 2018, en México se generó una derrama económica de 2,700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas.

Pese a las declaraciones del CEO, la firma en México apuesta por un último recurso: dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.

Juan Aguilar
Información Forbes
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -