facebook comscore
CFE redujo pérdidas en tercer trimestre de 2021

CFE redujo pérdidas en tercer trimestre de 2021

Activo jueves 28 de octubre de 2021 -


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo sus pérdidas durante el tercer trimestre a 14 mil 780 millones de pesos, desde una cifra negativa de 46 mil 127 millones de pesos reportada en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los nueve meses del año terminados a septiembre, la empresa productiva del Estado ha reducido de manera significativa sus pérdidas, que ascienden ahora a 28 mil 853 millones de pesos, en comparación de los 143 mil millones que registró de enero a septiembre del año pasado.

La compañía eléctrica nacional también vio una mejora en sus ingresos y terminó el tercer trimestre con ventas por 148 mil 851 millones de pesos, un aumento de 7% –equivalente a casi 10 mil millones de pesos– en comparación con el mismo periodo de 2020.

La estatal explicó en su reporte a la Bolsa que se vio beneficiada de un aumento en su número de usuarios, de un millón de y de un "ligero incremento neto en el volumen de energía eléctrica" que se vende al sector doméstico e industrial.

Además, la compañía logró reducir su costo de ventas en 19.8% durante el trimestre, pese a los altos precios en que se han mantenido algunos de los principales combustibles que debe adquirir para la generación eléctrica, como el gas natural que –al igual que otros energéticos– ha registrado aumentos importantes en los últimos meses.

La CFE redujo estos costos a 140 mil 602 millones de pesos durante el trimestre, desde los 174 mil 375 millones de pesos del año pasado.

Foto Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -