facebook comscore
CMB investiga dopaje de La Tigre Jiménez; piden muestra B

CMB investiga dopaje de La Tigre Jiménez; piden muestra B

Deportes martes 28 de enero de 2020 - 06:15

Por Redacción

Los festejos por conseguir los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enfriaron para Alejandra La Tigre Jiménez luego de dar positivo en dopaje después coronarse ante la estadounidense Franchon Crews el pasado 11 de enero, lo que generó dudas sobre el resultado que reveló la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), pues la pugilista afirma que “es un error” y pidió que se revise la muestra B.

Por lo anterior el CMB inició una investigación para dictaminar lo sucedido con la mexicana; su presidente Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la VADA les notificó del resultado de una prueba realizada a Jiménez como parte del protocolo para su pelea con Crews; ese mismo día, la Tigre Jiménez venció en el Alamodome de San Antonio a la estadounidense, para despojarla de los títulos de peso supermediano.

Jiménez, que cuenta con una historia de superación y éxito como pocas desacreditó el resultado, ya que asegura que siempre se ha mantenido alejada de ese tipo de sustancias.

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa “Boxeo Limpio” del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma siempre he estado en contra del uso de substancias ilegales”, dio a conocer la boxeadora.

Además mantiene su confianza en los protocolos del CMB en torno a la investigación para demostrar la posible equivocación de la VADA. “Confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”.

El titular del máximo organismo del boxeo en el mundo sigue el caso de la que también fue la primera campeona mundial de peso completo, esto para verificar la prueba de respaldo. “Lo que procede es seguir el protocolo, primero se debe confirmar si se pide la apertura de la prueba B y de manera paralela, el CMB inicia su investigación del caso en específico”, detalló.

Por último, dejó en claro que ya comenzaron y contactarán a la pugilista radicada en Cancún, Quintana Roo, “para hacer una investigación de diversas cosas de un proceso que ya inició”.

EL DATO: La presunta sustancia que se le detectó a La Tigre Jiménez es el estanozolol, un anabólico que estimula el crecimiento de la masa muscular, el cual está prohibido por la VADA.

NÚMERO: 2 defensas exitosas tuvo La Tigre Jiménez del campeonato mundial de peso completo; una en el Zócalo Capitalino en la que ganó por TKO. a Carlette Ewell y el otro en Cancún ante Vanessa Lepage por la misma vía.

FRASE:
Alejandra La Tigre Jiménez
Boxeadora mexicana

“Me sometieron a otro antidoping únicamente de orina el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal”.

PERFIL
País: México
Lugar: CDMX
Edad: 32 años
Guardia: Ortodoxa
Carrera: 2014-2020

SU RENDIEMIENTO
Combates de la pugilista en el terreno profesional.

13 Victorias
1 Empates
0 Derrotas
9 Nocauts






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se confirma Manny Pacquiao VS Conor McGregor Deportes
2020-09-26 - 16:39
+ -