facebook comscore
CNDH desiste de investigar hallazgo de bebé muerto en penal en Puebla

CNDH desiste de investigar hallazgo de bebé muerto en penal en Puebla

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -

Después de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla pidió a su homóloga nacional no intervenir en las averiguaciones sobre la muerte del bebé en el Centro de Reinserción Social en San Miguel, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aclaró que no investigará lo ocurrido.

Ayer, el organismo estatal acusó que resultaba “un exceso” e incluso “estaríamos en presencia de una probable responsabilidad por parte de las personas servidoras públicas de ese organismo nacional, al no llevar con apego sus actuaciones”. Le solicitó que se inhiba de realizar planteamientos de esta naturaleza ya que “mal informan a la sociedad y transgreden la autonomía de los organismos locales”.

Al respecto, este miércoles la CNDH aclaró que no ha ejercido la facultad de atracción del caso ni realiza investigación alguna al respecto.

Subrayó que es respetuosa de las facultades y atribuciones de los organismos estatales de derechos humanos, así como de la labor de las autoridades a las que corresponde la investigación de los hechos denunciados, por lo que no participará en las indagaciones del caso.

Sin embargo, la Comisión reiteró el llamado para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita esclarecer los acontecimientos y dar con él o los responsables del menor de edad.

La semana pasada, la Asociación Civil Reinserta reportó que el cuerpo de un bebé fue localizado en los botes de basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con un comunicado de Reinserta, un interno del penal fuera quien notificó el hallazgo del cuerpo tras encontrarlo en los contenedores de basura del penal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, dijo que el menor presentaba una incisión en el abdomen, lo que “nos hace pensar que ese niño fue usado para ingresar droga al penal”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -