facebook comscore
CNDH pide a albergues respetar derechos de migrantes 

CNDH pide a albergues respetar derechos de migrantes 

Nación jueves 13 de febrero de 2020 -

Por María Cabadas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que en las estaciones migratorias y albergues se respeten los derechos humanos de los migrantes.
Esto, tras la denuncia pública que hizo Dulce Susana Jacobo Cruz, quien denunció que el pasado 26 de diciembre en la estación migratoria El Anexo, en Tabasco, fue víctima de agresiones.
De acuerdo con la mujer, en esas instalaciones del INM existen agresiones contra migrantes, incluso con toques eléctricos.
El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra señaló a través de un comunicado que por conducto de su Quinta Visitaduría General, dispuso el envío de visitadores adjuntos a la ciudad de Villahermosa para recabar evidencias del caso, solicitar información a las autoridades y entrevistar a testigos y personas involucradas en los acontecimientos, para iniciar las investigaciones del caso.
Hace unas semanas, Jacobo Cruz denunció presuntas agresiones tras estar detenida en El Anexo por cinco días.
Sin embargo, el INM, a cargo de Francisco Garduño, aseguró que su personal actúa en apego a la Ley de Migración y que no cuentan con instrumentos que generen daño físico a las personas, ni de sometimiento.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -