facebook comscore
CNDH se pronuncia respecto al acuerdo correspondiente a las Fuerzas Armadas

CNDH se pronuncia respecto al acuerdo correspondiente a las Fuerzas Armadas

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 21:28

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicó un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, en la que informa que observará la aplicación del acuerdo de la actuación de las Fuerzas Armadas.

En el documento señalan que “es posible el uso de las fuerzas militares para atender problemas de seguridad ciudadana, siempre y cuando siga una lógica de última razón y se encuentre limitada dentro de parámetros específicos”.

La CNDH expresó que no se tiene claridad sobre los supuestos en los cuales cabría la actuación de la Fuerza Armada.

Ante la indefinición, podría establecerse un esquema permanente de participación de las Fuerzas Armadas por lo que la Comisión insiste en que la participación debe ser “subordinada y complementaria a las labores civiles de seguridad”.

Para finalizar la misiva, la CNDH menciona que aunque reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años, “no basta con una declaración o afirmación de buena fe con respecto a la obligación de dar cumplimiento al artículo 1º constitucional”, por lo que la Comisión dará seguimiento a la participación de la Fuerza Armada.

Anna Lorena Sánchez
Información Twitter
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -