facebook comscore
CNTE anuncia consulta entre padres de familia para regresar de forma presencial a clases

CNTE anuncia consulta entre padres de familia para regresar de forma presencial a clases

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -



Claudia Bolaños

Mediante una consulta nacional de 5 preguntas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), busca conocer la posición de los padres de familia para regresar o no a clases presenciales, y el respaldo a su negativa como magisterio a no retornar a las escuelas sin las condiciones necesarias y decreto presidencial de por medio.

La “Consulta Nacional a padres de familia y tutores sobre el regreso a clases presenciales que se anuncia pare el periodo escolar 2021-2022”, se realizará desde este lunes 16 de agosto al 21 de agosto, y la sistematización de las respuestas llevará dos días, del 22 al 24, y para el 25, presentarán los resultados, informaron.

Las preguntas son en relación a si la escuela donde van los hijos de los consultados cuentan con material de sanidad e infraestructura adecuada, como agua potable; si se considera que es un riesgo regresar a las aulas de manera presencia sin que todos los actores involucrados y la población en general estén vacunados; si considera un riesgo acudir ante la variante Delta que afecta más a niños y adolescentes.

Además se consulta si se está de acuerdo en firmar la carta compromiso sin antes contar con la vacunación correspondiente contra la pandemia, y si está de acuerdo en iniciar el ciclo escolar.

“Esta encuesta tiene un valor y apoyo moral a la decisión de la Coodinadora”, informó
.


Fredy Gutiérrez, líder de la sección XIV en Guerrero, señaló que sino se cumplen las condiciones necesarias para retornar, ese magisterio, consistente en 500 mil agremiados: contar con la segunda dosis de la vacuna Cansino-como lo ha recomendado la farmacéutica- contar con la infraestructura y sanitizantes necesarios, así como agua potable, vacunación por lo menos con una dosis a la población en general incluidos los niños.

Por su parte, Javier Saavedra, líder de la sección VII, en Chiapas, dijo que no regresarán a dar clases, pues “no seremos cómplices de un gobierno irresponsable para que los niños se contagien”.

Indicó que así como se suspendieron las clases por decreto presidencial, así mismo debe emitirse otro para reactivarlas.

Indicaron que la responsabilidad no tienen por qué asumirla los padres en el regreso a las aulas presenciales, sino el propio presidente, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y cada uno en las entidades; los gobernadores, así como Alfonso Zepeda, quien comprometió al Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE) a apoyar al gobierno a ello, sin consultar al magisterio. En este sentido acusaron al líder sindical e recibir dinero para apoyar la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, y no dudaron en que ahora también haya comprometido a los maestros en esta decisión, por dinero.

Lo convocaron a mejor apoyar los cambios necesarios para que puedan nombrar, mediante votación, al nuevo representante de este gremio.

“Primero la vida y después los intereses de las instituciones internacionales que no les importa que mueran los niños con tan de reactivar sus economías”, abundó el líder guerrerense, al señalar a los fabricantes de útiles y demás enseres necesarios para regresar a las aulas.

A nivel nacional 260 mil escuelas, se indicó en la conferencia donde estuvieron presentes representantes de Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.

AQUÍ LA ENCUESTA: https://forms.gle/11JSn8THkChi6UmXA

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -