facebook
CNTE y Secretaría de Gobernación acuerdan reubicación de plantón para cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

CNTE y Secretaría de Gobernación acuerdan reubicación de plantón para cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Nación martes 28 de mayo de 2024 -


Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para movilizar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. Este acuerdo permitirá la realización del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia, programado para este miércoles 29 de mayo a las 16:00 horas.

“Mañana hay un evento enorme, y con Gobernación se acordó que va a haber un respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, y están llegando compañeros de otros estados”, declaró Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE.

El plantón, que lleva casi dos semanas instalado en el Zócalo, ha sido escenario de diversas movilizaciones en diferentes puntos de la capital este martes 28 de mayo. Los maestros exigen diálogo con el Gobierno y el cumplimiento de sus demandas laborales y educativas.

Durante la tarde de este martes, la CNTE está coordinándose con la Secretaría de Gobernación para la reubicación del plantón. Aunque aún no se ha confirmado la nueva ubicación, Pedro Hernández mencionó la posibilidad de trasladarse detrás del edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

La participación de los maestros en manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad ha sido objeto de polémica, especialmente porque el pasado 19 de mayo no se movieron para la marcha de la denominada ‘marea rosa’ en apoyo a Xóchitl Gálvez. En esta ocasión, para el evento de mayor magnitud de Claudia Sheinbaum, los maestros han acordado moverse para facilitar la asistencia de los ciudadanos. No obstante, han reiterado su independencia política.

El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo es esperado como un evento masivo que contará con la participación de miles de simpatizantes. La colaboración entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación asegura que la concentración se realice sin inconvenientes, permitiendo que la candidata presidencial lleve a cabo su último acto de campaña en un espacio emblemático de la ciudad.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -