facebook comscore
CODERE Online será el primer operador de juego en línea en Latinoamérica, en cotizar  en el mercado Nasdaq estadounidense

CODERE Online será el primer operador de juego en línea en Latinoamérica, en cotizar  en el mercado Nasdaq estadounidense

Tendencias martes 29 de junio de 2021 -

La filial de juego online del Grupo Codere se fusionará con DD3 Acquisition Corp II.

Mantendrá una participación mayoritaria y el equipo de gestión de CODERE online.

Con importante experiencia en México, será el operador líder de juego de apuestas deportivas en Latinoamérica

CDMX a 26 de junio del 2021.- Codere, compañía multinacional española referente en el sector del juego privado, con importante presencia y experiencia en México, estableció un acuerdo de fusión de su filial CODERE Online, con la SPAC DD3 Acquisition Corp. II.

De esta manera, Codere Online, valorada en 350 millones de dólares, se convierte en una empresa pública que cotizará en el mercado de valores estadounidenses Nasdaq, manteniendo la gestión del nuevo grupo.

Vicente Di Loreto, CEO del Grupo Codere, comentó: "Nuestra compañía celebra este acuerdo, que provee al negocio online de recursos suficientes para alcanzar el potencial de crecimiento que ofrece el mercado Latinoamericano y refleja el valor que en los últimos tres años hemos generado con el impulso a esta división.

Por su parte, Moshe Edree, Director General de Codere Online subrayó: "Al salir a bolsa con la nueva capitalización, estaremos en una excelente posición para aprovechar nuestro negocio online en los países en los que ya tenemos importante presencia: España, México donde hemos alcanzado muy buenos resultados, Italia, Colombia, Panamá, la ciudad de Buenos Aires y estaremos listos a expandirnos hacia otros mercados latinoamericanos de alto crecimiento, además, continuaremos analizando opciones de acceso al nicho hispano en los Estados Unidos".

Por su parte, Martin Werner, socio fundador de DD3 Capital Partners, señaló: "estamos muy contentos de esta fusión que nos permite sacar al mercado a Codere Online. Su presencia omnicanal, junto con su creciente mercado potencial, su experiencia en México y las competencias limitadas de otros operadores globales de juego, le dan a Codere Online una ventaja única para su expansión en Latinoamérica".

El acuerdo alcanzado, valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares de valor de empresa o 2.3 veces los ingresos estimados de Codere Online en 2022, de aproximadamente 150 millones de dólares.

Cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners Varon Funds, MG Capital y LarrainVial), se comprometieron, mediante el acuerdo firmado, a realizar una inversión de 67 millones de dólares; a su vez Varon Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares americanos en acciones de la SPAC, resultando en unos fondos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares americanos.

Así mismo, DD3 tiene 125 millones de dólares en su cuenta de fideicomiso, que se utilizarán para financiar gastos de marketing, mejoras de la plataforma, de la tecnología y para la expansión a nuevos mercados de alto crecimiento. Se espera que la fusión propuesta pueda estar concluida en el cuarto trimestre del 2021.

La liquidez que está operación genera será invertida principalmente en Codere Online; el resto del grupo sólo podría recibir un importe máximo de 30 millones de dólares y ello sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, por lo que la valoración obtenida para el negocio online, no es referencia adecuada para el resto de los activos o negocios presenciales de la empresa.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -