facebook comscore
COVAX enviará 2 millones 230 mil vacunas de AstraZeneca a México

COVAX enviará 2 millones 230 mil vacunas de AstraZeneca a México

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que mañana jueves arribarán a México más de dos millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 como parte del mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller precisó que será un cargamento de 2 millones 229 mil 600 vacunas de AstraZeneca.

Con estos biológicos, afirmó, estarán aseguradas las dosis de las más de 9 millones de personas de 50 años y más en el país, cuya inoculación empezó a principios de mayo y espera concluir en junio, con al menos la primera dosis.

El mecanismo COVAX es un instrumento multilateral creado por la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas y en el que México participa desde agosto de 2020.

Esta es la segunda entrega de biológicos que realiza COVAX al país, ya que en abril pasado recibió un millón 75 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -