facebook comscore
COVID-19 obliga a Francia decretar toque de queda en todo el país

COVID-19 obliga a Francia decretar toque de queda en todo el país

Global jueves 14 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Francia anunció la entrada en vigor de un toque queda en todo el país, a partir de las 20 horas y hasta las 18 horas, con el objetivo de frenar el crecimiento de la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes en el territorio galo.

Por ello, el primer ministro francés, Jean Castex, informó que las medidas aplicadas en algunas ciudades, ahora se llevarán a cabo desde este sábado y por dos semanas en todo el país, para evitar un nuevo repunte de casos como ocurre con naciones vecinas.

Dijo que la situación está controlada, pero es demasiado frágil, por lo cual no se pueden relajar las medidas.

En su mensaje, Castex agregó que los viajeros que lleguen al país procedentes de países fuera de la Unión Europea (UE), deberán presentar una prueba negativa antes de viajar a Francia y aislarse durante una semana a su llegada, posteriormente tendrán que realizarse un segundo test.

El funcionario señaló que el gobierno analiza reducir el flujo fronterizo para evitar una expansión de las nuevas variantes del COVID-19, calificando como “grave” la situación en el Reino Unido, Alemania o Italia.

Manifestó que las autoridades no planean instaurar un tercer confinamiento, pero no descartó que este escenario se llegue a presentar en caso de que la pandemia no llegue a ceder.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -