facebook comscore
Cadena perpetua para 32 exmilitares en Turquía

Cadena perpetua para 32 exmilitares en Turquía

Global miércoles 07 de abril de 2021 -


Un tribunal de Ankara condenó el miércoles a cadena perpetua a 32 exmilitares por su papel en el golpe de Estado fallido de 2016 contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que dio lugar a importantes purgas en las fuerzas armadas.

Los exmilitares condenados forman parte de un grupo de 497 sospechosos que han sido juzgados en relación con este golpe fallido. La mayoría sirvieron durante su carrera en la guardia presidencial.

Un abogado de la presidencia turca había declarado inicialmente a la AFP tras la vista que 22 exmilitares habían sido condenados a cadena perpetua. Pero la agencia de noticias estatal Anadolu anunció más tarde un total de 32 condenas a cadena perpetua.

Todos fueron declarados culpables de varios cargos, entre ellos intento de derrocar el orden constitucional e intento de asesinato del jefe de Estado.

La fiscalía también los acusó de haber ocupado el canal público de televisión TRT y obligado a los periodistas a leer una proclama, así como de atacar el cuartel general del Estado Mayor.

Además, otros 106 acusados fueron condenados a penas de entre 6 y 18 años de prisión, según la misma fuente.

En noviembre, 337 personas, entre ellos oficiales y pilotos, fueron condenadas a cadena perpetua al finalizar el juicio principal en relación con este intento de golpe de Estado, llevado a cabo el 15 de julio de 2016.

Entre los condenados se encontraban pilotos que bombardearon varios sitios emblemáticos de la capital, como el Parlamento, y oficiales y civiles que lideraron el golpe desde la base militar de Akinci.

Además, otros 60 acusados habían sido condenados a diversas penas de prisión y 75 absueltos, tras un juicio en el que comparecieron casi 500 acusados.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -