facebook comscore
Cae 98.4% utilidad de la “gran” cervecera

Cae 98.4% utilidad de la “gran” cervecera

Activo viernes 31 de julio de 2020 - 00:20

Reuters

AB InBev, el mayor grupo cervecero del mundo, registró una utilidad neta de 64.7 millones de euros (76 millones de dólares) en el primer semestre; 98.4 por ciento menos en relación a los 4 mil 13 millones de euros (4 mil 714 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de la dueña de marcas como Budweiser, Corona, Modelo y Victoria bajaron 17.5 por ciento hasta los 18 mil 130 millones de euros (21 mil 298 millones de dólares) en la primera mitad del año y 24.3 por ciento hasta los 8 mil 766 millones de euros (10 mil 298 millones de dólares) entre abril y junio.
Los volúmenes totales de venta bajaron 13.2 por ciento hasta los 239 millones de hectolitros en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que en el segundo trimestre del año cayeron 16.9 por ciento hasta los 119 millones de hectolitros.
En abril, sufrió el cierre de las operaciones cerveceras en "mercados clave" como México, Sudáfrica y Perú, así como del canal local en la mayor parte de sus mercados.
En junio la empresa observó una "recuperación significativa" en México y Sudáfrica, donde la reanudación de operaciones se encontró con una "robusta demanda" de los consumidores.
Brasil aceleró también su buena actuación con un crecimiento "significativo" del volumen de cerveza así como Estados Unidos, donde destacó el consumo de marcas principales, y China, donde se registraron “resultados excepcionales” con su mayor volumen mensual anotado hasta ahora.
Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -