facebook comscore
Cae “chinero” que asaltó a peatón en La Merced

Cae “chinero” que asaltó a peatón en La Merced

Ciudades domingo 12 de febrero de 2023 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que presumiblemente se dedicaba al robo a peatones en la zona comercial de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado, la institución señaló que luego de que se diera a conocer un video en redes sociales en el que se aprecia el asalto a un transeúnte mediante la aplicación de una “llave china”, los policías capitalinos realizaron tareas de vigilancia en la zona para ubicar a los responsables.

En uno de estos recorridos de vigilancia sobre avenida Circunvalación, los agentes vieron al sujeto despojar a una mujer de sus pertenencias, por lo que acudieron en su auxilio.

La mujer refirió que el hombre le quitó una cadena de oro, por lo que los policías lo alcanzaron en la calle Cerrada de Carretones, le aseguraron una navaja metálica, dinero en efectivo y una cadena dorada que fue reconocida por la denunciante.

El detenido, de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Al cruzar información, los agentes descubrieron que éste ya contaba con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.

Además, tras verificar su identidad, fue relacionado con una célula delictiva dedicada al robo con violencia a transeúntes en la alcaldía Venustiano Carranza.

Aparentemente es la persona que aparece con camisa roja en el video difundido en redes sociales la semana pasada en el que aparece con un cómplice mientras asaltaba a un transeúnte en las inmediaciones de La Mereced.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de febrero a las 10:41 de la mañana, según la información que fue registrada en el video.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -