laopcionnota
Caixinha se queda y Carlos González no llega a Cruz Azul: Ricardo Peláez
Caixinha se queda y Carlos González no llega a Cruz Azul: Ricardo Peláez

Deportes miércoles 15 de mayo de 2019 - 15:21


Además de ratificar a Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul para el Apertura 2019 de la Liga MX, el director deportivo Ricardo Peláez, informó que Julio César Domínguez y José de Jesús Corona seguirán en el equipo y buscará de dos a cuatro refuerzos versátiles.

‘Vamos a mantener la base general del plantel, se mantiene el mismo cuerpo técnico y director deportivo, todos estamos en evaluación, creo que después de la reunión (con directivos del club) las conclusiones son muy positivas’, dijo Peláez en rueda de prensa.

Por su experiencia como directivo en diversos clubes e incluso en selecciones nacionales, resaltó la gran actitud del equipo en la vuelta de los cuartos de final ante América, un mensaje que indica que no hay por qué cambiar.

De la planeación del equipo para el próximo torneo, aseguró que ni Julio César ’Cata’ Domínguez y Jesús Corona saldrán, al tiempo de manifestar que nunca hubo interés por Giovani dos Santos y sí por Carlos González, aunque éste no saldrá de Pumas de la UNAM.

De Gio Dos Santos, aseguró que nunca fue opción, y de Carlos González ‘se habló el tema con Rodrigo (Ares de Parga), es buen jugador, pero no está en venta’, con lo cual está prácticamente descartada su llegada.

Tras resaltar que jugadores como el ‘Cata’ Domínguez el chileno Igor Lichnovsky, Édgar Méndez o el peruano Yoshimar Yotún, entre otros, juegan en diversas posiciones, puntualizó que buscarán en el mercado para reforzarse con jugadores versátiles.

También se mostró satisfecho con la recuperación de los lesionados, Elías Hernández, quien está listo y realizará toda la pretemporada; Javier Salas, ‘creo que se pasa dos semanas del margen de la pretemporada’ por su problema en el tendón de Aquiles, y el portugués Stephen Eustáquio ‘es muy joven, se va a recuperar pronto, quizá esté listo por septiembre’.

Mientras confirmó que las primeras dos bajas son Gerardo Flores y Jordan Silva, dijo que el único transferible al momento es Antonio Santos Sánchez, aunque puede haber más.

Finalmente, luego de que Igor Lichnovsky dejó entrever que hay algunos jugadores que no quieren llegar a la Máquina, el directivo resaltó que recibe muchos mensajes y llamadas de otros que mueren por estar en una institución como la cementera.


Con información de Notimex.


Imagen: @Cruz_Azul_FC

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Juanfran se despide del Atlético:Deportes
2019-05-23 - 10:46

+-