BRUGADA Y ANA FRANCIS, DEMOCRACIA PARA COMEDIANTES
NOS HACEN VER QUE DE NUEVO LAS PROMESAS QUEDAN EN ESO… No hay gobierno emanado de la 4T que no machaque hasta el cansancio que marcarán diferencia con las formas de gobernar de priistas y panistas, que se acabaron las imposiciones, que todos serán escuchados… palabras, palabras. Desoyendo los reclamos y protestas de la Orquesta Típica de la Ciudad de México por los planes de desalojarlos de su actual sede —que la ahora presidenta Claudia Sheinbaum les entregó diciendo que por fin tenían “su casa”— y el despido irregular del director Alberto Torres Xolocotzi, de la misma para imponer en su lugar a una cercana, la jefa de Gobierno da por zanjado el caso diciendo que su amiga y secretaria de Cultura, la comediante Ana Francis, le aseguró que no hay problema, que todo marcha sobre ruedas y que realizarán un “proceso transparente y abierto”. ¡Qué buen chiste!
Chelerías a la expectativa del INEA
Los dueños de chelerías, taquerías y demás establecimientos con venta de alcohol en diversas alcaldías de la Ciudad de México, están a la espera de que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) cumpla su palabra y los deje trabajar este fin de semana, luego de la manifestación que realizaron hace un par de días en la que exigieron que las autoridades capitalinas les permita regularizar su situación legal. No hay que olvidar que cada fin de semana el organismo reportaba que clausuraban alrededor de 50 a 60 establecimientos en alcaldías como Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez. Tras la protesta, las autoridades capitalinas manifestaron su disposición para la regularización de los comercios y que cumplan con todas las medidas. Veremos qué es lo que sucede.
Llaman a denunciar invasiones en suelo de conservación
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el gobierno local hicieron un llamado a la ciudadanía, principalmente de las alcaldías rurales, a que presenten denuncias si detectan la invasión del suelo de conservación. El llamado es pertinente para frenar la mancha urbana y frenar el deterioro ambiental, entre otros aspectos; sin embargo, las autoridades no se han puesto a pensar que la gente queda expuesta a las represalias de los grupos de invasores, porque no es una sola persona la que realiza esta actividad ilícita. Se trata de organizaciones bien articuladas que infunden temor en la gente que se pliega y son a las que los políticos, regularmente, utiliza en tiempos electorales, incluso hacen promesas de regulariación.