La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que una de las cajas negras del convoy del Metro de la Línea 3 que chocó contra otro, el sábado 7 de enero, fue hallada en una camioneta.
En la conferencia mañanera, dio a conocer que, fueron elementos de la Policía capitalina quienes encontraron esta importante pieza en la que se quedan grabadas las últimas comunicaciones de los trenes.
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que, todo esto obedezca a un ambiente enrarecido por cuestiones políticas.
Sheinbaum Pardo dijo que no es normal el número de percances registrados al interior del Metro.
“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que, o más bien la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta; ya habían sacado la caja negra”, reveló
En la conferencia de la Presidencia, dijo que luego del accidente en que murió una jovencita y se dieron un centenar de heridos, se identificaron los accidentes.
Incluso, este mismo día se dieron dos eventos, uno en la Línea 3 donde hubo un desalojo, y otro en la Línea 7.
“Lo que está pasando en el Metro, ahora me informan, por ejemplo, que en este momento se están desalojando una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7, los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad saben que esto no es normal lo que está pasando en el Metro”, dijo.
Pero dejo en claro, que se actúa para evitar otros accidentes, y por ello se pidió la presencia de la Guardia Nacional.
“Decirle a la gente que estamos actuando para que no haya ninguna desgracia, cuidar a la gente, que es lo más importante de todo, lo más importante de todo, la seguridad de la gente. Que, no les va a gustar algunos, ya lo sabemos, no les gusta nada", señaló.
Y el presidente añadió que en medio de toda esta situación hay cuestiones políticas que han enrarecido el ambiente.
“Pero también hay una situación que no podemos negar, no es culpar a la cuestión política, de que pudiese ser por alguna negligencia, lo que está sucediendo en el Metro, no, no, no. Es evidente que hay un ambiente enrarecido en lo político, los medios, hay campañas, como nunca en la historia reciente en contra del gobierno”, dijo el mandatario