facebook comscore
Cámara de Diputados desecha juicio de desafuero contra fiscal de Morelos

Cámara de Diputados desecha juicio de desafuero contra fiscal de Morelos

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al establecer que el funcionario no cuenta con inmunidad procesal penal federal, la Cámara de Diputados desechó el juicio de desafuero de Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.

Con 274 votos a favor, 108 en contra y 2 abstenciones, se realizó dicho desechamiento para que sean los tribunales competentes quienes sigan el procedimiento, para garantizar un debido proceso.

El fiscal de Morelos acudió a la sesión en la que lo diputados discutieron su desafuero, donde se dijo ser un creyente de la Cuarta Transformación, ser una persona honrada que no miente, no roba y no traiciona, además de no ser adversario de nadie.

En San Lázaro, el fiscal en cuestión aseguró no temer a ser detenido porque es inocente, -aunado a que cuenta con un amparo- y se dijo confiado en la decisión del Poder Judicial en el momento en que presente la impugnación de la resolución de los diputados.

“Sigo siendo el fiscal del Estado, esto significa que dejo de tener momentáneamente la protección constitucional, pero esa decisión es impugnable, es lo que voy a hacer valer. La resolución fue inesperada y muy trascendente, porque todos los fiscales del país estaríamos en la misma situación y, entonces, es algo que creo que se tiene que revisar”, dijo

Y puntualizó que “estoy tranquilo, voy a hacer frente a esta situación en la vía jurídica. Tengo los medios de impugnación a mi alcance, los voy a hacer valer”, dijo Carmona Gándara.

El funcionario está acusado de delitos contra el funcionamiento del Sistema de Nacional de Seguridad Pública y ejercicio ilícito del servicio público, con tres carpetas de investigación radicadas en la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también lo denunció por los bienes inmuebles de Carmona Gándara, y de su esposa, María Luisa Sánchez Osorio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -