facebook comscore
Cámara de diputados envía 28 toneladas de ayuda a damnificados

Cámara de diputados envía 28 toneladas de ayuda a damnificados

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 17:56

Claudia Bolaños

Envían diputados 28 toneladas de víveres para poblaciones afectadas por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Más allá de las diferencias políticas, a todos nos une la solidaridad con nuestros hermanos en desgracia: Ignacio Mier
Los insumos serán entregados por los sistemas de Protección Civil de los estados y la coordinación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Los grupos parlamentarios terminan uniéndose en un propósito mayor que es el bienestar de la población de Chiapas y de Tabasco: Tatiana Clouthier.

La Cámara de Diputados envió 28 toneladas de víveres e insumos que fueron donados para apoyar a las poblaciones más afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Dicho acto, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, da muestra que a pesar de las diferencias naturales entre los partidos políticos, “tenemos algo en común y lo que nos es común a todos nosotros son los sentimientos de humanismo y de solidaridad para aquellos mexicanos que caen en una situación de desgracia”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lamentó que miles de familias en estos dos estados estén padeciendo por los fenómenos naturales inusuales, pero celebró que en la Cámara de Diputados se haya hecho eco de esta convocatoria para contribuir “de manera callada, pero efectiva, sin alharacas porque no se puede lucrar políticamente con una desgracia humana”.

“Nosotros consideramos que lo importante de la solidaridad es que se manifieste plenamente sin condicionar y sin clientelismo político; por eso, estas 28 toneladas, que fue lo que recolectó la Cámara con el apoyo de muchísimos hombres y mujeres comprometidos con este tiempo, con este momento que vive el sureste de nuestro país”, dijo.

Ignacio Mier aclaró que estos víveres no serán distribuidos por ningún legislador o legisladora, “se va a hacer a través de los sistemas de Protección Civil de los estados y la coordinación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, porque ellos son los que tienen los programas operativos para atender las emergencias en el país y nosotros somos respetuosos de eso y somos congruentes y consecuentes”.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, comentó que es momento de solidaridad, es momento de expresar el bien común al cual buscamos y anhelamos todos desde los espacios distintos de las conformaciones de los grupos parlamentarios que terminan uniéndose en un propósito mayor que es el bienestar de la población de Chiapas y de Tabasco.

“No queda más que seguir invitando a que la gente se solidarice en todos los espacios del país. No hay ayuda grande, no hay ayuda pequeña, lo que cada uno aportamos siempre se multiplica porque quien lo termina recibiendo es una de las mayores bendiciones en ese momento de necesidad”, expresó.

En su oportunidad, el diputado tabasqueño Manuel Rodríguez González agradeció la solidaridad que han tenido las trabajadoras, trabajadores de la Cámara, con su estado y con Chiapas, que se han visto afectados por lluvias extraordinarias desde hace 45 días.

“Yo agradezco también a las legisladoras y legisladores, compañeros nuestros de esta Legislatura que también aportaron y hago un llamado a que por favor nos sigan ayudando y que esa ayuda pueda ser canalizada por la vía institucional para poderla bajar en orden y llegue a la gente que realmente lo necesita y que no aprovechemos estos tiempos para algún beneficio de tipo político”, añadió.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -